Tipos de llaves de coches

//Tipos de llaves de coches

Tipos de llaves de coches

En la actualidad existen varios tipos de llaves de coches gracias al avance de la tecnología, y desde Auto El Bombín queremos explicarte los más relevantes. El parque automovilístico de España es muy amplio, y todavía recorren por nuestras carreteras coches con más de 20 y 30 años de antigüedad, los cuales comparten las calles con los coches más modernos de la actualidad.

Es importante conocer el tipo de llave de nuestro coche para saber qué características tiene y qué precauciones debemos tener, e incluso es interesante para cuando tengamos que hacer unas copias de las llaves en algún momento

 

TIPOS DE LLAVES DE COCHES

Llave tradicional o de espadín

Es un tipo de llave de coche más antiguo, que empezó a usarse de manera más general sobre los años noventa con el boom de los coches. Se insertó un chip dentro de la llave que posibilitaba girar el bombín y arrancar el motor directamente.

tipos de llaves de coches espadin

Aumentó la seguridad de los vehículos de la época y aún sigue siendo utilizada por distintas marcas de automóviles, además de ser de las llaves de coche que más se piden para realizar duplicado de llaves de coches .

 

Mando

Este tipo de llave de coche es el más usado en la actualidad, ya que permite abrir y cerrar el coche a distancia, e incluso el maletero. Es importante saber que el mando a distancia por sí mismo no puede arrancar el coche, sino que es necesario el uso del espadín y el chip para poder poner en marcha el motor del automóvil.

tipos de llaves de coches mando

También es posible realizar duplicados de llaves de coche de este tipo, ya que existen medios técnicos para replicar la señal y aumentar de esta manera nuestra seguridad al tener varias copias de la llave por si se nos rompe o pierde.

 

Tarjeta

Esta llave de coche empieza a ser cada vez más utilizado por coches modernos, dejando atrás los otros tipos de llave que hemos comentado, aunque todavía no es tan utilizado como la llave de tipo mando.

tipos de llaves de coches tarjeta

Como la llave de mando, también se usa para abrir y cerrar las distintas puertas del vehículos, pero en este caso, no hace falta el espadín ni el chip para iniciar el motor, sino que simplemente introduciendo la tarjeta es el propio coche el que la reconoce y puede iniciar la acción de arranque.

 

Manos libres

Este modelo de llave de coche solamente se usa el vehículos de alta gama y muy modernos. No es necesario accionar nada, ni realizar ninguna acción para abrir el coche, ya que éste se abre automáticamente cuando nos acercamos.

tipos de llaves de coches manos libres

Solamente hay que abrir la puerta con la mano y pulsar el botón de arranque sin necesidad de hacer nada más.

 

CONCLUSIONES SOBRE TIPOS DE LLAVES DE COCHES

Como hemos podido ver, los distintos tipos de llaves de coches han ido cambiando a lo largo de los años, conforme iba avanzando la tecnología y las necesidades de los usuarios.

Se puede observar un cambio de algo más mecánico como el espadín, a algo mucho más moderno como es el manos libre, en el que no hace falta pulsar nada para abrir el coche.

La tecnología se irá democratizando, es decir, los tipos de llaves de coches que ahora solo se realizan para coches de alta gama, se realizarán para cualquier tipo de coche, y para los coches de alta gama seguirán innovando para ofrecer ese valor tan exclusivo.

También es importante conocer que tipos de llaves de coches existen para poder realizar las correctas copias de llaves y no tener problemas.

 

Auto el Bombín, más de 20 años de experiencia

En Auto el Bombín tenemos más de 20 años de experiencia en el sector del duplicado y copias de llaves de todos los tipos, y tenemos la maquinaria necesaria para realizar cualquier tipo de trabajo para todos los modelos.

Si te encuentras en Sevilla, no dudes en visitar nuestras tiendas y pedir un presupuesto específico para la copia de tu coche, te lo daremos en cuestión de minutos, y si tienes tiempo, realizaremos la copia en tiempo récord.

 

Tipos de llaves de coches 1

By | 2020-06-29T11:54:59+00:00 junio 29th, 2020|llaves de coche|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment